***La directora de los CDC, Rochelle Walensky subrayó que la proporción de hospitalizaciones y muertes por casos es inferior a la de picos anteriores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En los últimos siete días Estados Unidos muestra una media de 2.367 muertes por Covid-19, lo que representa la cifra más elevada desde febrero de 2021 cuando registró 2.530 fallecimientos como promedio en la semana del 18 al 24 de febrero.
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) Rochelle Walensky reveló el número de contagios en los Estados Unidos debido a la expansión de la variante Ómicron es cinco veces más alto en comparación con el pico provocado.
Asimismo, Walensky resaltó que el número de hospitalizaciones ha sido mayor también, sin embargo “la proporción de hospitalizaciones y muertes por casos es más baja que los picos anteriores”, aseveró.
“La variante Ómicron parece menos grave, pero la carga general de la enfermedad sigue siendo alta. Es vital que todos permanezcamos atentos ante este virus”, apostilló la funcionaria al tiempo que llamó a la población a vacunarse y usar mascarilla como las principales formas de evitar el contagio, y las expresiones más agudas de la enfermedad.
Respecto a la mortalidad relacionada con el estado de inoculación datos evidencian que el 9.74 por ciento de las personas no vacunadas en los EE.UU. han fallecido.
A este dígito se le contrapone que el 0.71 por ciento de las personas vacunadas sin recibir dosis de refuerzo perecen de causas asociadas a la enfermedad; y solo el 0.1 por ciento de las totalmente inmunizadas con dosis de refuerzo muere.
Cerca del 63 por ciento de los estadounidenses se ha inoculado totalmente con algún fármaco anticovid, mientras que más del 25 por ciento ha recibido la pauta de refuerzo.telesur/hondudiario