lunes, junio 16, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Salud anuncia que agilizará vacunación pediátrica y pide tiempo al personal sanitario

Salud anuncia que agilizará vacunación pediátrica y pide tiempo al personal sanitario

Tegucigalpa, Honduras

*** El funcionario criticó que el pasado gobierno les ofreció todo al personal sanitario, pero no les cumplió.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció que agilizará la vacunación pediátrica contra el Covid-19, para lograr que los niños inicien las clases de forma presencial.

Matheu además reveló la conformación de equipos de expertos para el buen manejo de la pandemia del coronavirus, como ser: neumólogos, médicos intensivistas, epidemiólogos, microbiólogos, entre otros.

El nuevo ministro informó que buscarán cómo obtener la mitad de las vacunas pediátricas y extender las jordanas hasta horas de la tarde para que los padres de familia puedan inmunizar a sus hijos.

Asimismo, adelantó que ya es gestiones para la adquisición de oxígenos en los centros de triaje, así como buscar la cooperación extranjera.

“Vamos por la construcción de hospitales, aunque tenemos que ver cómo obtener los fondos, o en el Congreso Nacional pediré que nos facilite el traslado de recursos de unas partidas presupuestarias no indispensables, por ejemplo, la cancelación de capacitaciones, o si las mismas pueden hacerse virtuales para ahorrar viáticos”, dijo.

“La vacunación pediátrica es urgente empezarla con la primera dosis y también los insumos de bioseguridad que necesitan nuestras criaturitas, además, que tengan agua potable en las escuelas y la inoculación de los maestros”, agregó.

De no poder lograr lo anterior, comentó que junto con especialistas tomarán las decisiones para evitar la contaminación de los infantes, docentes y padres.

Sobre las asignaciones de plazas para el personal sanitario, pidió un compás de espera a los médicos y enfermeras de primera línea que exigen un acuerdo laboral por haber estado al frente de la pandemia.

“Yo les pediría un compás de espera y que dejen revisemos qué es lo que está”, declaró.

El funcionario criticó que el pasado gobierno les ofreció todo al personal sanitario, pero no les cumplió.

“Si no se tiene esto no puedo ser irresponsable en decir que vamos a contratar. Pero si hay dinero y de verdad son de primera línea entonces puede ser, pero vamos a revisar primero”, aclaró.

En tanto, el personal de salud continúa este viernes exigiendo su contratación y el cumplimiento del acuerdo PCM 047-2020, prometido por el gobierno anterior. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias