***Padilla añadió que no se le puede atribuir una recomendación directa al nuevo gobierno porque vienen iniciando.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El criminólogo, Carlos Padilla, dijo que los criminales aprovecharon debilitamiento de Seguridad por la transición para ejecutar la masacre de anoche.
Indicó que » por la modalidad en que se dio y la poca información parece una pelea entre bandas».
Los crimenales están aprovechando que las estructuras de seguridad se encuentra en periodo de organización por el cambio de gobierno, manifestó.
Padilla apuntó » la forma en la que realizaron la masacre hace ver que es un clima de venganza y de sala por la cantidad de disparos que tenía cada cuerpo».
Manifestó que «la teoría del secuestro podría descartarse porque no funciona de esa forma, los secuestradores son organizados y no causan tantos muertos».
Finalmente dijo qué se le debe de dar el tiempo a las autoridades de la secretaría de Seguridad, para ver resultados y que no se les responsabilizar de los hechos recientemente acontecidos en el territorio nacional.
En ese sentido, cabe mencionar que la noche del viernes se suscitó el hecho violento, en la colonia Villanueva, sector 2, que dejó como saldo 8 personas muertas.hondudiario/AB