***Arrivillaga abogo por una salida a la crisis mediante la participación de los hondureños y no esperar que vengan de afuera a solucionar la crisis.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, dijo que para el nuevo gobierno funcione como la poblacion demanda, se debe solucionar con urgencia la crisis actual en el Congreso Nacional (CN).
Indicó que la crisis es de orden político, por lo tanto la solución debe ser política mediante los actores principales del Congreso.
Arrivillaga manifestó que un acuerdo político permitirá encontrar la salida a la problemática instalada desde el pasado 21 de enero que se nombraron dos juntas directivas del Parlamento.
“El diálogo debe apresurarse porque tenemos un nuevo gobierno y lo que hay que generar en el país en un ambiente adecuado para que pueda funcionar adecuadamente”, agregó.
Señaló que el país requiere gobernabilidad y estabilidad, pero eso no puede ocurrir con dos congresos paralelos y con la división actual en este Poder del Estado.
Asimismo añadió que se debe integrar un solo Poder Legislativo, que ofrezca certidumbre a la nación en esta nueva etapa y Gobierno que recién comienza.
Finalmente consideró que lo que ocurre actualmente en Honduras se debe a “problemas mezquinos” por la lucha del poder. hondudiario/AB