*** Asimismo agregó que dicho dialogo serviría para tratar temas como la revisión de la operatividad, problemas de créditos desde el 2020, problemas de ilegalidad y renovación de concesiones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Sierra dijo que necesitan llegar a un diálogo con la presidenta Castro ya que con los recientes aumentos a los precios de los combustibles los pone en una situación crítica.
“Estas situaciones que se han estado dando como el incremento de los combustibles y otras situaciones nos está poniendo en una situación crítica, nosotros lo que queremos es dialogo porque como transporte es fácil hacer una toma a nivel nacional, pero eso afectaría tanto al país, la economía y no queremos eso lo que queremos es tener un dialogo para evitar llegar a otras instancias”, expresó.
“Recordemos que el transporte es el único sector del país que lo regula el Estado, entonces nosotros no podemos transmitir ningún incremento que haya, a la tarifa”, apuntó.
Con el nuevo incremento de la gasolina se está pagando cerca de 112 lempiras por galón, mismo que tendrá vigencia hasta el seis de febrero. ES/Hondudiario