*** La actriz recordó a los menores que sufren la violencia de género en sus hogares y a las mujeres y niños asesinados
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Angelina Jolie dio voz a las víctimas de violencia de género en Estados Unidos (EEUU). La actriz compareció junto a varios senadores para hablar de cómo las víctimas de violencia de género llevan años esperando a que el Congreso se digne a prestarles la ayuda que tanto merecen.
“Estando aquí de pie en el centro del poder de la nación, solo puedo pensar en todos aquellos a los que se les hizo sentir que no tenían poder”, afirmó Jolie frente a una sala del Capitolio abarrotada de prensa.
Con una emoción difícilmente contenida, Jolie ha pedido que se renueve la Ley de Violencia contra las Mujeres, derogada en el anterior mandato y que se actúe, cuanto antes, para evitar más muertes. En varias ocasiones, durante su discurso se le ha quebrado la voz al hablar de este tema.
“Sobre todo, quiero recordar a los niños que están aterrorizados y sufriendo en este momento. Y a las muchas personas para quienes esta legislación llega demasiado tarde. Las mujeres que han sufrido este sistema con poco o ningún apoyo, que aún cargan con el dolor. y el trauma de su abuso, los adultos jóvenes que sobrevivieron al abuso y salieron fortalecidos, no gracias al sistema de protección infantil, sino a pesar de él. Y las mujeres y los niños que han muerto, que podrían haberse salvado”, ha dicho una emocionada Angelina Jolie.
La legislación salió adelante en la cámara, bajo control demócrata, por 244 votos a favor y 172 en contra, con el respaldo de 29 republicanos pero aún no ha entrado en vigor.
La Ley contempla subvenciones para programas de Gobiernos estatales y locales contra la violencia doméstica, las agresiones y el acoso sexual. Además, restringe el acceso a las armas de fuego a condenados por violencia doméstica o que tengan una orden de alejamiento, y amplía las protecciones a los homosexuales, bisexuales y transexuales. NiusDiario/Hondudiario