***La diputada Ortiz estuvo en un principio en el grupo de Jorge Cálix, pero días después se incorporó a la bancada oficialista de Libre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los hechos ocurrieron en el área del comedor del Congreso Nacional (CN) cuando conversaban sobre posiciones política en el Poder Ejecutivo. En ese momento, Fuentes tildó de traidora y otros insultos a Ortiz, al grado que algunos diputados tuvieron que intervenir para evitar una agresión física.
En ese sentido, Ortiz indicó que, para sentar un precedente, y que la situación no se quede desapercibida, acudió a las instancias necesarias a interponer la denuncia por agresión.
Aseguró que en efecto recibió una agresión y no es como dijo Bartolo Fuentes que solo son “patrañas”, él está acostumbrado a agredir y le gusta el protagonismo reiteró.
Ortiz comentó que considera que no necesita la venia de su partido para interponer dicha denuncia por agresión de parte de su compañero de partido, porque no se trata de un tema político, sino ya personal y de dignidad como mujer.
La diputada Ortiz estuvo en un principio en el grupo de Jorge Cálix, pero días después se incorporó a la bancada oficialista de Libre.
Por su parte, el denunciado se defendió y salió al paso al señalar que es una estrategia del Partido Nacional (PN).
Fuentes defendió que existe una campaña del Partido Nacional que se siente atacado por no poder refutar los señalamientos que se les hacen, por tal razón, recurren a descalificar a quienes los cuestionan.
El legislador aseguró que en Libre todavía hay como cinco diputados que siguen siendo “traidores”, aunque no mencionó ningún nombre.
Alegó que el manifestar eso no es una agresión. Además, aseguró no haber insultado o utilizado palabras soeces, “no la he amenazado, ahí están las cámaras en el Congreso Nacional”. GO/Hondudiario