***Mena anunció que, “vamos a iniciar el próximo miércoles -16 de febrero- con diferentes organizaciones de trabajadores”, como parte de un primer acercamiento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En las últimas horas, las autoridades del gobierno y empresarios se comprometieron a discutir ampliamente el tema, a fin de alcanzar acuerdos que beneficien más a la clase trabajadora.
En eses sentido, Mena anunció que, “vamos a iniciar el próximo miércoles -16 de febrero- con diferentes organizaciones de trabajadores”, como parte de un primer acercamiento.
“Posteriormente vamos a estar haciendo público las reuniones que vamos a tener con diversos sectores”, añadió.
De igual forma, el legislador de Libre, Rasel Tomé, pidió al sector empresarial no desesperarse ya que en cualquier momento se sentarán con ellos para platicar a detalle.
El también miembro de la comisión dictaminadora instó a las partes llevar sin sobresaltos el análisis de un proyecto de decreto bastante sensible.
“Vamos a ir etapa por etapa en el proceso de socialización”, reiteró.
El empresariado asegura que al derogar la Ley se estaría despidiendo a cerca del 50 por ciento de los 700,000 empleados por hora que existen en el país. GO/Hondudiario