*** Sobre las negociaciones del salario mínimo, obreros y empresarios se reunirán este martes para fijar el reajuste.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El dirigente recordó que desde que se presento la ley en el Congreso Nacional se pronunciaron en contra de la normativa, pues consideran que lacera los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución de la República y Código de Trabajo.
“Nuestra posición es que esta ley debe derogarse, no está amparada en el Código de Trabajo, fue una instancia del gobierno de Juan Orlando Hernández para quedar bien con la clase poderosa del país”, señaló.
Lara arguyó que están a favor de la derogación porque cuando vendieron la iniciativa se aseguró que vendría ayudar a los estudiantes y la tercera edad, no obstante, las empresas comenzaron a despedir personal permanente, para después contratar por hora.
De acuerdo con el secretario adjunto de la CGT, los empresarios que estén anunciando irse del país al derogarse la Ley de Empleo por Hora, solo es una medida de presión para que la normativa no sea eliminada.
Sobre las negociaciones del salario mínimo, adelantó que se reunirán este martes para fijar el reajuste.
Pero, confió en que no será necesario que el Gobierno fije el reajuste salarial.
“No es nuestra intención que el gobierno fije el salario mínimo, mañana debemos ponernos de acuerdo para que esto sea realmente por parte nuestra, pero si hay negativas lógicamente la misma ley indica que lo haga el gobierno, pero creo que no será necesario”, finalizó. OB/Hondudiario
*** La actividad incluyó recorridos por los principales recintos históricos, prácticas de kung-fu con monjes…
*** TSC comentó que este procedimiento permite a los hondureños conocer la situación de cada…
*** Estas cifras se alinean con los peores resultados en este sector para el exmandatario…
*** El sector salud ha reprochado el fracaso en la licitación de medicamentos por parte…
*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…
*** El vicepresidente J.D. Vance sale mejor librado con un 48 por ciento de votantes…