***Llamó a mantenerse vigilantes, unidos, que caminen hacia adelante, y avancen porque la democracia necesitará del Partido Nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“El expresidente Hernández está pasando un momento duro, y como hondureños hay que llamar a la reflexión de la paz y no desearle el mal al prójimo, aunque no sean simpatizantes del partido político”, dijo Zambrano en una conferencia dada desde el hemiciclo.
Consideró que es una gran oportunidad que va a tener Hernández con su equipo de abogado con la defensa a nivel nacional y extranjero para demostrar la inocencia de los hechos que se le ha imputado, acusado y señalado en las diferentes cortes.
Sin embargo, dijo que su instituto político, está integrada por muchas personas, y no son responsables por los actos de una sola.
“El Partido Nacional está integrado por un millón 300 mil hondureños, ese partido no es responsable por los hechos, acciones o señalamientos contra uno de sus miembros”, declaró Zambrano en comparecencia de prensa.
Zambrano garantizó que los 44 diputados al Congreso Nacional y los 140 alcaldes seguirán trabajando por Honduras.
“La bancada apoyará a las iniciativas encaminadas a luchar contra el narcotráfico. Como nacionalista estamos llamados a una gran reflexión de todo lo que vamos a corregir, para que el Partido vuelva a llegar a la Presidencia”, señaló.
El jefe de la bancada nacionalista invitó a una gran reflexión a los miembros de este partido político en esta cruzada, a renovarse y escuchar a las bases para corregir los errores que se cometieron.
Además, clamó a los nacionalistas a que no se desanimen, que no bajen los brazos y ni sentirse abochornados, argumentando que el Partido Nacional es el más grande del país.
“El partido está más vivo que nunca y les digo a los nacionalistas que no hay que deprimirse, que somos el partido más grande del país y nos mantenemos vigilantes y unidos”, señaló. GO/Hondudiario