*** Matheu dijo que este personal debería estar dándole servicio a la población y no protestando.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de Salud, Manuel Matheu, advirtió al personal sanitario que sigue en protesta, que abandonen el paro de labores o no se les firmarán los acuerdos de permanencia laboral.
Matheu dijo que este personal debería estar dándole servicio a la población y no protestando.
“Abandonen el paro o yo no les voy a firmar ningún acuerdo, después las personas que siguen en paro vedándole el servicio de la salud a la población”, señaló.
Asimismo, recalcó que no es una amenaza, pero que tiene la potestad para hacerlo, y que dichos nombramientos van a salir en su momento, además de los contratos de tres meses de forma inmediata.
“Cómo esperan que yo resuelva problemas si no me dejaron dinero. Me dejaron una crisis en la Secretaría, pero la vamos a ir remediando poco a poco”, manifestó.
El ministro señaló que no hay necesidad de estar en protesta por parte del personal de la salud y les recordó que aún se sigue viviendo una emergencia sanitaria en el país, además de estar violentando el derecho a la salud a la población.
“Eso no se vale, no han pedido ninguna cita ni con la viceministra Nerza Paz, ni conmigo, entonces como se va a paro sin agotar las instancias, o es inmadurez o están siendo utilizados”, expresó.
Según el galeno, pareciera que hay intereses ocultos en las protestas que el personal de salud mantiene, ya que él ha sostenido reuniones con el Colegio Médico de Honduras.
«Parece que hay cosas ocultas detrás de estos paros, yo me he reunido dos veces con el Colegio Médico que son sus representantes legales y la última fue ayer», cuestionó.
Desde hace varias semanas el personal de salud se ha mantenido en protesta exigiendo la plaza de permanencia para todos aquellos que estuvieron en primera línea combatiendo la pandemia en base a el Decreto Legislativo 47-2020. ES/Hondudiario