***Desde el CN debemos tomar una decisión para encontrarle una solución al problema de la salud, añadió Umaña.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, pidió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, haga un llamado al ministro de Salud, José Manuel Matheu, para que explique la situación real del sistema sanitario de la nación.
“La situación es caótica en el sistema de Salud, no solo es COVID-19 lo que está pasando, son cientos de enfermedades que actualmente están descarriladas ahorita en el país”, expresó.
Indicó que los pacientes están comiendo arroz con frijoles, no hay dinero para oxígeno, no hay dinero para medicamentos crónicos.
Umaña manifestó que se deben 150 millones de lempiras a Diálisis de Honduras por los pacientes renales.
En ese sentido, señaló que es necesario que el ministro de Salud exponga ante el pleno de diputados para que exponga detalladamente todos los problemas que se encontró, de esta manera desde el CN ayudarlo con la legislación que necesite.
Asimismo, apuntó que «tenemos que tomar decisiones para equipar a la presidenta a buscar el dinero y que se priorice la salud y que se decrete una emergencia para realmente poder salir adelante de esta situación”.
Finalizó diciendo que “la situación es caótica, ni siquiera los recursos aprobados en la sesión del martes ajustará para salir de este problema”. hondudiario/AB