***La misma deberá presentar un informe ante el Congreso Nacional, sobre las instituciones involucradas en conocer las diferentes solicitudes de extradición.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, la Comisión Especial de Extradición estará integrada por los diputados: Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.
La misma deberá presentar un informe ante el Congreso Nacional, sobre las instituciones involucradas en conocer las diferentes solicitudes de extradición.
Cabe señalar que, el secretario del Congreso Nacional, Caros Zelaya, dijo que la Comisión Especial de Extradición fue nombrada para revelar todas las solicitudes en esta materia y conocer si hay casos engavetados.
Añadió que los casos de extradición en Honduras debe conocerlo todo el pueblo hondureño, incluso los que estén siendo escondidos.
Asimismo, sobre el pedido de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, indicó que Cancillería publicó el tuit antes de remitirlo al Poder Judicial para evitar que fuera escondido.
Cuestionó que, cómo es posible que los operadores de justicia no se den cuenta de lo que pasa y si en las cortes de Nueva York.
Cabe señalar que, el ministro de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que por los momentos solo han recibido la solicitud de extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“Por ahora es la única que hemos recibo y la instrucción de la presidenta Xiomara Castro es que si estas se reciben sean tramitadas como lo señala la ley, de manera inmediata”, expuso Reina. GO/Hondudiario