***Así lo aseveró este viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
«Las altas tasas de vacunación en algunos países, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando una narrativa peligrosa de que la pandemia ha terminado», explicó. «Pero no es así, no cuando 70.000 personas a la semana mueren a causa de una enfermedad evitable y tratable», añadió.
En este sentido, recordó que el 83 % de la población de África todavía no ha recibido ni una sola dosis de un fármaco contra la enfermedad, mientras que los sistemas de salud continúan esforzándose por el número de casos mientras el virus —altamente transmisible— «circula casi sin control» y es difícil de rastrear su evolución.
Por todo ello, Ghebreyesus ha hecho un llamamiento a todos los países para que resuelvan el déficit de financiación urgente de 16.000 millones de dólares para el Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19 (ACT-A, por sus siglas en inglés), a fin de que las vacunas, las pruebas, los tratamientos y los equipos de protección personal estén disponibles en todas partes. RT/Hondudiario
*** El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó en su boletín de noticias que en…
*** Anteriormente en la última jornada por las vueltas regulares se jugaba en la misma…
*** La crisis de migración en Honduras no se detiene y se prevé un retorno…
*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…
*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…