***Esa institución solo está guardando la custodia del exgobernante hondureño a solicitud del juez de extradición.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, el director de los Comandos Especiales, comisionado Miguel Pérez, comentó que la medida es debido a qué hay una convocatoria para una jornada en apoyo a Hernández por lo que los anillos de seguridad se han incrementado.
Asimismo, sostuvo que esa institución solo está guardando la custodia del exgobernante hondureño a solicitud del juez de extradición.
Las únicas personas autorizadas para visitar al expresidente son sus abogados, su esposa y madre.
El expresidente Hernández es pedido en extradición por los Estados Unidos por presuntos delitos vinculados al narcotráfico y armas, por lo que fue capturado el pasado 15 de febrero de 2022 en su residencia en Tegucigalpa.
Desde ese día guarda prisión en Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la capital hondureña, a espera de la segunda audiencia programada para el 16 de marzo.
Estados Unidos acusa a Hernández de tres delitos: conspiración para importar sustancia controlada (droga) a los Estados Unidos”, en específico 500.000 kilogramos de cocaína; conspiración para usar armas de fuego para importar narcóticos a Estados Unidos; y conspiración para instigar el uso de armas. GO/Hondudiario