***El experto en leyes hizo hincapié en que todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El abogado penalista, Marlon Duarte, sugirió se reforme la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, por considerar que violenta las garantías constitucionales.
“Estoy de acuerdo con las declaraciones que dio el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales en las que establece que a las personas las dejan en las calles sin antes haber una investigación, que destruían patrimonios enteros a las personas”, inició.
Asimismo, el togado manifestó que muchas de las leyes aprobadas en su mayoría en los gobiernos de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, fueron nefastas.
“Tal vez el vehículo o la casa no es compatible con la actividad de la persona y sin ninguna investigación previa le quitan sus bienes”, cuestionó en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, insistió que por lo anterior la Ley de Privación de Dominio, Lavado de Activos y otras similares deben ser reformadas, para que sean enmarcadas en respetar las garantías establecidas en la Constitución de la República.
“Otras de las nefastas es la Ley de Lavado de Activos donde el Ministerio Público (MP) solo tenía que sumarles las transacciones bancarias y cuantas casas tenía, aunque fueran de los años 70, 80 y 90 y le presentaban requerimiento fiscal por lavado de activos”, reprochó Duarte.
El experto en leyes hizo hincapié en que todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario. GO/Hondudiario