Categorías: Negocios

Caficultores piden al Gobierno subsidiar precio de fertilizantes

*** Las exportaciones de café generaría unos 1,600 millones de dólares durante el 2022.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El productor y dirigente cafetalero, Fredy Pastrana, solicitó al Gobierno central apoyo para subsidiar el precio de los fertilizantes.

Pastrana argumentó que un saco de urea de 420 lempiras pasó a más de mil lempiras y esta situación no solo preocupa a los cafetaleros, también a los productores del agro.

“Nosotros buscamos como medida inmediata que sea subsidiado el fertilizante porque solo imaginemos a los que siembran maíz y no tienen urea no están haciendo nada y la ventaja con el subsidio es que los pequeños y medianos utilizan esa ayuda que es temporal mientras baja el precio a nivel internacional”, sostuvo.

Por último, comentó que la situación económica del país no es la mejor, pero un subsidio de 200 lempiras en el quintal de urea estaría bueno para ayudar a los productores.

Según la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), las exportaciones de café generarán unos 1,600 millones de dólares durante el 2022.

El análisis de las divisas que se obtendrían se basa en el precio del café verde, pero es la referencia que usan los productores para calcular los ingresos por exportación.

Los productores de café advierten que no podrán cosechar los 7.5 millones de quintales. Durante el año anterior, el precio promedio del café fue de 150 dólares por quintal. OB/Hondudiario 

 

 

rhondudiario

Entradas recientes

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante crecimiento. El…

37 minutos hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

56 minutos hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

2 horas hace

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros 4 meses del 2025

*** La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, lamentó que en los…

3 horas hace

Al menos el 40 % de las familias hondureñas que reciben remesas dependen únicamente de este ingreso

*** El especialista económico Obed García, declaró que debido a la difícil situación que se…

4 horas hace

Elevan a once el número de muertos en Canadá tras atropello contra una multitud en festival

*** La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo…

5 horas hace