Honduras reitera su condena al uso de la fuerza y las acciones militares en Ucrania

***Manifestó su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada International generada por la situación en Ucrania.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El gobierno de Honduras a través de la Cancillería, emitió un comunicado condenando el uso de la fuerza y las acciones militares por parte de Rusia en Ucrania.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras expresa su profunda preocupación por la operación militar de Rusia en Ucrania, y llama a retornar el respeto a los principios del Derecho Internacional”, inicia el escrito.

Reitera que dichos derechos son esencia de la convivencia pacífica entre los Estados, a la vez que manifiesta su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada International generada por la situación en Ucrania.

“Honduras ratifica su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda las iniciativas, medidas o compromisos que puedan surgir del diálogo en las Naciones Unidas en búsqueda de la paz”, finaliza. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional

*** La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció las condiciones climáticas para este lunes, donde…

3 minutos hace

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

8 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

10 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

13 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

14 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

15 horas hace