viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioPerfilesNaomi Ávila, joven hondureña que comienza a cumplir sus sueños en una...

Naomi Ávila, joven hondureña que comienza a cumplir sus sueños en una universidad del Reino Unido

Tegucigalpa, Honduras

*** Actualmente se encuentra realizando un curso de ciencias aplicadas en Merton College de la universidad de Oxford en Londres y posteriormente en septiembre ingresará de lleno a la universidad de Cardiff, en donde planea estudiar biomedicina para en el futuro servir en el área de las ciencias médicas.

[su_pullquote]Por: Edgardo Sosa [/su_pullquote][su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Naomi Ávila, es una joven que actualmente se encuentra en Inglaterra, luego de haber sido aceptada por la universidad de Cardiff University, ubicada específicamente en Gales; demostrando que en Honduras hay personas capaces y con actitudes para competir en el extranjero a pesar de las adversidades que esto conlleva.

Nacida en Danlí, El Paraíso y graduada en Ciencias y Humanidades del Instituto Evangélico Virginia Sapp de Tegucigalpa, Naomi contó a este medio que no solo fue aceptada en una universidad en Inglaterra, sino en cuatro universidades, pero que a criterio personal ha decidido decantarse más por Cardiff University.

Luego de haber pasado por el proceso de admisión, solo debía esperar una respuesta, misma que llegó el 13 de enero por medio de un correo, donde Cardiff University aprobaba su solicitud.

Con mucha alegría le contó la noticia a sus seres queridos, quienes la han apoyado para emprendes este viaje en busca de sus sueños.

Actualmente se encuentra realizando un curso de ciencias aplicadas en Merton Collegue de la universidad de Oxford en Londres y posteriormente en septiembre ingresará de lleno a la universidad de Cardiff, en donde planea estudiar biomedicina para en el futuro servir en el área de las ciencias médicas.

Naomi le expresó a este diario que la adaptación a un nuevo país y una nueva cultura le ha costado un poco en específico el idioma.

“Sinceramente si puedo decir que fue un poco difícil la adaptación, especialmente el idioma, porque el inglés que yo aprendí fue americano, el cual es muy diferente al británico. No solo por el acento, sino porque hay muchas palabras que no significan lo mismo, así como también hay muchas culturas diferentes y el oído no está acostumbrado a escuchar el mismo ingles en diferentes acentos al mismo tiempo”.

A pesar de estar viviendo esta experiencia en el extranjero, Naomi le conto a Hondudiario que de niña no se imaginaba con un tener una posibilidad como esta. Pero, a medida fue creciendo, también fue teniendo este deseo por graduarse en una universidad del extranjero y que hoy está cumpliendo ese anhelo.

“Estudiar en Inglatera no puedo decir que ha sido algo muy difícil o algo muy complicado para mí, la verdad es que creo que solo se tiene que tener mucha disciplina, mucha responsabilidad y hay que ser muy aplicado, se tiene que tener mucha determinación en sobresalir y que es lo que he hecho desde que comencé a estudiar acá”, señaló.

Además, la joven hondureña quiso dejarle un mensaje de motivación para todos aquellos jóvenes soñadores que aspiran a estudiar en el extranjero algún día.

“Creo que algo que le tengo que decir a todos los jóvenes, es que, si quieren algo grande, trabajar para algo grande. Es decir que se tiene que preparar, no desaprovechen las oportunidades de aprender cosas distintas, creo que es importante divertirse, pero también es importante auto educarse, es relevante porque estamos en un mundo muy competitivo y todas las universidades acá buscan personas con talentos que cumplan los estandartes educativos”, indicó.

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias