***El presidente estadounidense dijo durante el discurso del informe a la nación: “Hagámoslo de una vez por todas”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Durante su discurso del estado a la nación, Biden dijo que este plan puede ser llevado a cabo a la par de medidas de protección a la frontera, “si queremos promover la libertad y la justicia”.
“Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados y muchos de los suyos”, dijo.
Biden dijo que durante su administración se han instalado nuevas tecnologías como escáneres de última generación para detectar el contrabando de drogas.
“Hemos establecido patrullajes conjuntos con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas”, agregó.
“Estamos asegurando compromisos y apoyando a socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras”.
Agregó: “Estamos implementando jueces de inmigración dedicados para que las familias que huyen de la persecución y la violencia puedan escuchar sus casos más rápido”.
Biden dijo que una reforma migratoria cuenta con el apoyo desde los sindicatos hasta agrupaciones religiosas y en el sector de comercios.
“No solo es hacer lo correcto, es lo económicamente inteligente… Hagámoslo de una vez por todas”. Dallas News/Hondudiario
*** El francés Jules Koundé logró a falta de cuatro minutos para que concluyera la…
*** Destacado periodista español, doctor en Turismo y presidente de Skål España, resaltó su reciente…
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…