***Sabillón anunció que se derogarán otras leyes aprobadas cuando JOH era presidente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, dijo que habrá un sin número de acusaciones por corrupción en Honduras.
«Se está trabajando en dos vías; las extradiciones por narcotráfico y acusaciones por corrupción, el andamiaje jurídico de protección que habían tenido estas personas, nosotros lo vamos a desbaratar», agregó.
Indicó que «en el Congreso Nacional (CN), pasado se blindó a esas personas y no se podía hacer nada, ahora es un nuevo Congreso y le vamos a dar todas las herramientas necesarias a la Fiscalía, sobre todo a Luis Javier Santos».
Por otra parte, señaló que espera que el Poder Judicial no se interponga en la buena voluntad del gobierno Xiomara Castro de Zelaya por hacer las cosas bien.
Sabillón recordó que la Ley de Secretos fue aprobada cuando era presidente del Congreso Juan Orlando Hernández, todo lo tenían en secreto.
Asimismo, apuntó que se trabaja en el anteproyecto de «Ley de Colaborador Eficaz» y se derogará el «Código de la Impunidad». hondudiario/AB