***Redondo explicó que el Poder Judicial solo ha dado una opinión parcial y no sobre los otros decretos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Congreso Nacional, en días anteriores envió una nota solicitando opinión a la CSJ, sobre decretos No. 116-2019, 57-2020, y 93-2021, sin embargo, el Poder Judicial solo dio un informe parcial, no total.
En su momento, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), llamó a los decretos No. 116-2019, 57-2020, y 93-2021, un pacto que hacía más difícil la investigación actos corruptos.
En ese sentido, la Junta Directiva del Congreso Nacional, encabezada por Redondo, giró instrucciones a la Secretaría del Legislativo para que el Poder Judicial se pronuncie puntualmente del resto de los artículos del Código Penal que se quieren derogar.
Redondo, detalló que el oficial del departamento de Transparencia del Congreso Nacional, entregó a la Junta Directiva de este poder del Estado, una nota donde la CSJ remitió su opinión al Código Penal.
Para finalizar, el titular del Legislativo manifestó “siempre dijimos que el Código Penal en su totalidad es nulo, sin embargo, eso no lo determinamos nosotros, a pesar de que hemos realizado una sesión ordinaria donde abrogamos esa normativa”. AB/Hondudiario