*** De acuerdo al OV-UNAH, enero fue el mes más violento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó este viernes que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, lo que indica un promedio diario de muertes violentas entre 10 y 11.
El porcentaje señala que “ha aumentado la violencia en un 2.5 por ciento en promedio, en más de 15 casos es lo que ha aumentado en este período”, apuntó.
De acuerdo al OV-UNAH, enero fue el mes más violento, pero se puede decir que los dos primeros meses del año fueron violentos.
Ayestas acotó que existe un incremento en los delitos de hurto y robo, generando muertes violentas, al ser los crímenes más cotidianos.
“No hemos visto todavía la estrategia del nuevo Gobierno, pero los primeros meses son para diagnosticar programar y desarrollar estrategias”, comentó.
Para terminar, mencionó que es muy pronto para ver resultados del nuevo Gobierno.
No obstante, se esperan acciones concretas en contra de la violencia y sobre todo de prevención e investigación científica. OB/Hondudiario
*** La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció las condiciones climáticas para este lunes, donde…
*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…
*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…
*** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…
*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…
*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…