Categorías: NACIONALESPortada

MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal dedicada al lavado de activos

*** Al mismo tiempo se coordina el aseguramiento e incautación de alrededor de 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecuta la Operación MAGNATE, por investigaciones contra el delito de lavado de activos y privación de dominio de bienes de origen ilícito.

Es así que dentro de la operatividad se desarrollan 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones, en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro, todo lo anterior con orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, cuya finalidad es recolectar indicios relacionados con el delito de lavado de activos y delitos precedentes.

Al mismo tiempo se coordina el aseguramiento e incautación de alrededor de 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias.

Los mismos, serán puestas a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para que procedan al ejercicio de sus funciones contempladas en Ley, según mandamiento judicial expedido por el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Toda la Operación MAGNATE se desprende de una denuncia hecha el 25 de mayo del año 2015, en contra del señor Marco Antonio Ávila Alvarenga, como una persona que se dedica a la actividad del lavado de activos, con vínculos en el narcotráfico, en virtud de lo cual se inició un proceso especializado de investigación criminal con enfoque patrimonial y financiero.

A través de un equipo multidisciplinario coordinado desde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), cuyos resultados determinan que existen vínculos financieros y comerciales con múltiples personas investigadas por criminalidad organizada, así como un pronunciado incremento patrimonial injustificado que ronda los 600 millones de lempiras.

Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222.hondudiario/AB

rhondudiario

Entradas recientes

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

2 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

4 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

7 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

8 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

9 horas hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

9 horas hace