Diputado Sandoval de Libre logra salir “ileso” tras ser “acorralado” por personal de la Sesal

*** Sandoval pudo salir de la Sesal como a eso de las 3:00 de la tarde.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Fabricio Sandoval

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, logró salir “ileso” luego de permanecer “acorralado” por varias horas en la Secretaría de Salud (Sesal), por personal sanitario y administrativo.

Sandoval fue encerrado en una oficina por personal de Salud, al ser el promotor de la derogación del decreto que otorga acuerdos definitivos a los empleados de primera línea.

En un inicio, el congresista llegó a la Secretaría de Salud, para sostener una reunión con el gerente de Recursos Humanos, pero el personal sanitario se dio cuenta de su presencia, por lo que impidieron su salida, además exigían una explicación del por qué quiere eliminar el decreto.

“Nadie lo tiene encerrado, solo lo estamos esperando para que salga y explique, por qué no respetan los derechos de los trabajadores”, dijo uno de los empleados a periodistas.

Dentro de todo el alboroto en las oficinas de la Sesal, el ministro Manuel Matheu, tuvo que salir a pedir calma y proponer una comisión para entablar un diálogo.

“Permitan que ingrese una comisión de personal de Sesal para dialogar con el diputado”, propuso.

Luego de varias horas de incertidumbre, el diputado fue «rescatado» por elementos de la Policía Nacional, quienes resguardaron su integridad ante la cantidad de personas que lo querían encarar.

En las imágenes se puede observar que Sandoval fue rodeado por policías y escoltado hasta un vehículo para poder dejar el lugar, entre gritos y empujones.

Momentos antes, un equipo de las llamadas motorizadas de Libre había llegado para intentar “rescatar” al diputado Sandoval.

Aunque el parlamentario dejó la Sesal, el personal médico y de enfermeras, amenazaron con protestas masivas en todo el país si en el término de 24 horas no se retira el decreto que pretende derogar el PCM, que les da derecho a la permanencia laboral. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

rhondudiario

Entradas recientes

Luoyang, de antigua capital histórica de China a motor de la agricultura moderna

*** Desde los vestigios de la dinastía Xia hasta la fabricación de maquinaria de última…

32 minutos hace

Kung-fu y filosofía: una inmersión en la cultura Shaolin que solo se puede vivir en China

*** La actividad incluyó recorridos por los principales recintos históricos, prácticas de kung-fu con monjes…

1 hora hace

TSC anuncia que 97 municipalidades no han presentado informe de Rendición de Cuentas

*** TSC comentó que este procedimiento permite a los hondureños conocer la situación de cada…

5 horas hace

Un 59 % de estadounidenses cree que las políticas de Trump empeoran la economía

*** Estas cifras se alinean con los peores resultados en este sector para el exmandatario…

6 horas hace

ASJ: El fracaso en licitación de medicamentos evidencia “ineficiencia” del Gobierno

*** El sector salud ha reprochado el fracaso en la licitación de medicamentos por parte…

7 horas hace

Licitación de compra de medicamentos de la Sesal es un “desastre”: diputado Umaña

*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…

8 horas hace