*** «Ecolodge», un albergue ecológico en medio del bosque, donde la convivencia familiar se convierte en un sueño inigualable y que se reconforta con aromas, ingredientes y presentaciones innovadoras que garantizan la mayor satisfacción para tu paladar en el restaurante Gardenias, un nuevo concepto de la cocina tradicional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Este proyecto es promovido por el empresario y gerente general Marco Antonio del Cid y su familia, quién explica el porqué y cómo nace Cotan Ecolodge. «Inicialmente se adquirió el terreno para una urbanización y se contaba con un plan de manejo, reconocida como el anillo verde y que es uno de los pulmones para nuestras ciudades, pensamos en conservar el bosque. Cuidarlo y mantener la conservación y cumpliendo las normativas ambientales dispusimos construir este lugar ecológico «Ecolodge”.
Explicó que es un lugar para toda la familia, donde pueden disfrutar personas de las diferentes edades, considerando que existen actividades y espacios para los pequeños y grandes, donde los principal es promover la convivencia familiar a través de experiencias vivenciales.
«Cotan Ecolodge es un hotel de montaña ecológico, donde los huéspedes también podrán disfrutar las comidas típicas de la zona, tenemos un menú del restaurante Gardenias que tiene un nuevo concepto de la cocina tradicional que incorpora aromas, ingredientes y presentaciones innovadoras lo que garantizan la mayor satisfacción para tu paladar».
Por su localización como reserva natural privada Cotan Ecolodge cuenta con una diversidad espacios para realizar actividades al aire libre, principalmente hay senderos y durante su recorrido se puede observar una gran diversidad de flora y fauna; aves migratorias que son de gran interés para todos los amantes de la observación de aves, por las características del lugar se pueden encontrar muchas especies de flora, variedad de lirios y orquídeas.
Además Cotan tiene una espectacular vista a las ciudades gemelas de Intibucá y La Esperanza, donde se pueden observar las nubes, que provocan una curiosa mezcla de satisfacción y relajación, «contamos con un jardín donde se
Los visitantes y huéspedes, durante su estadía podrán realizar muchas actividades de entretenimiento, aviturismo, senderismo, ciclismo y camping con toda la seguridad y la supervisión necesaria.
Este paraíso en la montaña, tiene 7 cabañas para albergar o uso familiar y una cabaña individual o para una pareja, pero la capacidad total de recepción es para 38 personas dentro de las cabañas, más unas 10 personas para el área de camping.
El precio de las cabañas, una familiar es de Lps. 3,000.00 y por pareja L 1,800.00, considerando también que están equipadas con baño, un deck (terrasa), porck, habitación principal, sala de estar, una cama para niño y un mezzanine para pareja, entre otras comodidades.
El gerente explicó que para consultas y reservaciones, tienen establecido un horario de 8:00 am a 6:00 pm, «anímese a visitarnos, Cotan Ecolodge es una ventana a Intibucá y queremos que aprendan a amar la naturaleza, así como lo hacemos nosotros, en un lugar de confort con una gran calidad en el servicio y lo mejor que tienen nuestras instalaciones».
«Nuestro principal objetivo es fomentar la conservación de la naturaleza y queremos lograrlo a través de la educación ambiental, comenzando con los pequeños de las comunidades por esa razón se ha comenzado la gestión con el patronato local para crear una escuelita forestal. Además reconocemos la importancia de crear oportunidades y desarrollo para los miembros de la comunidad generando iniciativas para la mejora en las vías de acceso y empleos dentro del complejo», resaltó Marco Antonio del Cid. MO/hondudiario