*** La defensa de Hernández adelantó que harán lo que mande la ley y agotará todos los recursos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Los abogados del expresidente Juan Orlando Hernández, dejaron saber que apelarán a la decisión del juez de primera instancia, de autorizar la extradición de su cliente a los Estados Unidos.
Al respecto, la abogada Rosa Elena Bonilla, una de las integrantes del equipo legal, adelantó que harán lo que mande la ley y agotará todos los recursos de la defensa.
“Hay que analizar cada uno de los puntos de la motivación y presentarlo dentro del término establecido por la ley”, indicó, al anunciar que las acciones legales continuarán en las próximas horas.
Elena Bonilla detalló que la defensa pudo tener a la vista cuatro documentos en los que se incluían una declaración jurada, la acusación completa y la orden de captura, esos documentos le habrían dado suficiencia al juez.
“A criterio de esta defensa no era suficiente, falta prueba de legalidad, pero ese criterio no fue compartido por el honorable juez”, señaló.
“Se tenía que consultar al Parlacen de qué tipo de inmunidad goza el expresidente”, y el Estado de Honduras no está obligado a entregar a sus nacionales, sostuvo.
Finalmente, argumentó que, desde el equipo legal de Hernández, la prueba tiene que ir encaminada a los requisitos que establece el tratado de extradición y sobre eso trabajo la defensa, pero no fueron tomados en cuenta.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió la noche del miércoles permitir la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, país que lo acusa de tráfico de drogas.
En tanto, el expresidente seguirá manteniendo la medida de detención provisional, misma que viene cumpliendo desde el pasado 15 de febrero, en el Comando de Operaciones Especiales (Fuerte Cobra), ubicado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.
Al completarse el proceso de extradición, Hernández enfrentará a la justicia estadounidense. Después de la determinación del juez, de autorizar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a EEUU, serán las autoridades nacionales y estadounidenses quienes coordinarán el momento del traslado a ese país y ser juzgado. OB/Hondudiario