***Asimismo, agregó que van a revisar los acuerdos que ya fueron entregados y “si no les correspondían, si no eran con el salario base se les van a quitar”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que en los próximos días estarán entregando más de tres mil acuerdos de permanencia al personal de Salud.
Indicó que “no podría precisar exactamente, cuantos no me gusta ser irresponsable, pero están listos para entregar alrededor de tres mil acuerdos más”.
Asimismo, agregó que van a revisar los acuerdos que ya fueron entregados y “si no les correspondían, si no eran con el salario base se les van a quitar”.
Matheu dijo que tienen conocimiento que anda gente organizando movimientos, y ya se sabe que hay gente que ya tenía una plaza y están presionando por la segunda, “estos particularmente los vamos a revisar y los vamos a denunciar públicamente”.
Por su parte, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), habían anunciado un paro para este lunes, horas después emitieron emitió un comunicado donde notificaron que se suspendía el paro de labores programado para este lunes a nivel nacional, porque se agotará el diálogo con las autoridades.
Sin embargo, ante la amenaza de audiencia de descargo para aquellos que realizan asambleas informativas, manifestaron que no tolerarán esas amenazas porque si los trabajadores tienen razón están en su derecho de protestar. hondudiario/AB