***António Guterres dijo que continuar la invasión es “políticamente indefendible y un sinsentido militarmente”. Biden advirtió que el Kremlin podría utilizar armas químicas contra la población.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El lunes insistió en que una reunión con el presidente ruso, “en cualquier formato”, es crucial para terminar con la guerra.
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.
Guterres destacó que hay “progreso diplomático” en varios asuntos clave del conflicto que debe ser “suficiente” para que se declare ahora mismo un cese de las hostilidades y se avance a una negociación seria.
“Los rusos dijeron que en tres semanas tomarían Kiev. Como alcalde, les prometo una cosa: no entrarán jamás en Kiev”, dijo Vitali Klitschko. Entre sacos de arena y con las armas a punto, la capital espera el asalto del ejército ruso, incluso si las tropas invasoras parecen atascadas en el noroeste y el este de la ciudad, de nuevo bajo toque de queda este martes.
La ONU contabilizó la muerte de 953 civiles desde que Rusia lanzó la invasión, 78 de ellos niños, y 1.557 heridos. Las autoridades del organismo aclaran que el conteo únicamente incluye a datos confirmados y admite que las cifras reales son mucho más altas. Infobae/Hondudiario