*** Vocero de la Cancillería china enfatizó en que las partes deben dialogar para “desenredar el nudo de la crisis ucraniana”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó en rueda de prensa que «acusar a China de desinformación sobre Ucrania es una desinformación en sí misma», ante la acusación de Stoltenberg, de que Beinjing emite falsas declaraciones.
El diplomático añadió que «Estados Unidos y la OTAN deben dialogar con Rusia para desenredar el nudo de la crisis ucraniana. Para resolver una crisis, debemos estar tranquilos y ser racionales, no echar leña al fuego».
n este sentido, China ha abogado por el diálogo y la diplomacia como vía de solución al conflicto. «Siempre hemos defendido que Ucrania sea un puente entre Oriente y Occidente, y no la vanguardia de un juego de grandes potencias», afirmó Wenbin.
El titular del bloque militar enfatizó en la supuesta “posibilidad de que Beijing esté prestando apoyo material a la invasión de Ucrania» y expresó que China debe «unirse al resto del mundo para pedir el fin inmediato y pacífico de esta guerra».
Desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, China ha abogado por el diálogo entre las partes involucradas, así como por el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.telesur/hondudiario