***El presidente del CN dijo que los hechos demuestran que desde afuera se “avisaba” a los extradibtables cuando llegaba la solicitud.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, aseguró que el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández va a terminar sus días en la cárcel porque tiene la certeza que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través del auto acordado realizará el mismo proceso como se llevó a cabo con otros extraditables hondureños.
En ese sentido, Redondo dijo que, “espero que este lunes, con contundencia, este señor (Juan Orlando Hernández) pueda ser puesto en un lugar donde tenga que enfrentar la justicia y en el que se conocerán muchos hechos que lo vinculan a la corrupción y el narcotráfico”.
Sobre el informe al Congreso Nacional de 32 hondureños extraditables remitido por la CSJ, el presidente del Legislativo aseguró que, “el lugar más seguro en donde puede estar una lista sellada con los nombres de los extraditables, es en una caja fuerte en el Congreso Nacional, afuera los hechos demuestran que se les mandaba a avisar”.
Mientras que la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó que, “desde el Congreso Nacional esperamos que el pleno de la Corte Suprema de Justicia cumpla con tratados y la Constitución, confirmando extradición de quien provocó con sus actos: Muertes, miseria y exclusión de hondureños al poner a “Instituciones del Estado al servicio del narcotráfico como así le imputan fiscales en Estados Unidos”
¡Basta! – sentenció Espinoza. GO/Hondudiario