*** Las condiciones del parque han mejorado y luego de una limpieza, se procedió a la prueba piloto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Parque Nacional Cusuco reabrió sus puertas con una prueba piloto, tras dos años cerrado por la pandemia de coronavirus.
El coordinador de áreas protegidas, de la dirección noroccidental del Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), Natán García, detalló que el área protegida también estuvo cerrada por el paso de las tormentas Eta y Iota.
Las condiciones del parque han mejorado y luego de una limpieza, se procedió a la prueba piloto.
Desde el ICF, plantean integrar a varios actores en la administración del lugar, para buscar potenciar el turismo, la investigación y la protección a la naturaleza.
Entre estas organizaciones están la Fundación Panthera, Fipadeh, las municipalidades de San Pedro Sula, Quimistán y Omoa, Expediciones Cusuco y Operación Wallacea. Esta proposición debe ser aprobada por la dirección ejecutiva del ICF, según indicó García.
En el parque se pueden realizar expediciones por los senderos, cascadas El Tucán y El Quetzal, centro de visitantes para pequeñas reuniones, caminatas por los senderos y realizar avistamiento de aves, y pronto el ICF habilitará un número para hacer reservaciones.
El horario será 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de jueves a domingo. La reapertura incluye un protocolo de bioseguridad. Además, contará con guías comunitarios y las áreas para visita estarán rotuladas. OB/Hondudiario