***Según explicó Moncada en medios locales, estos clubes de natación han intentado “privatizar” la natación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, el ente giró una carta firmada por Mario Antonio Moncada, gerente tesorero de Conapid, donde solicitan el desalojo a los equipos Tiburones, Delfines Maya, Estrellas Marinas y Barracudas, conjuntos que, durante muchos años, sus integrantes, en gran mayoría niños y jóvenes, han realizado sus prácticas en estos establecimientos.
En el escrito se detalla que la decisión es “que por aspectos de reorganización institucional deberán desalojar completamente sus oficinas, ubicadas en las instalaciones de la piscina olímpica, en un periodo de 5 (cinco) días, contados a partir de la fecha”.
Según explicó Moncada en medios locales, estos clubes de natación han intentado “privatizar” la natación ya que algunos de estos tienen a disposición a más de 300 niños a quienes les cobran entre 600 y 1,100 lempiras mensuales teniendo ingresos de hasta 180 mil lempiras.
Un grupo de atletas que integran los equipos de natación afectados por la decisión de Conapid junto a padres de familia, se dieron cita este jueves para tomarse las instalaciones de la piscina olímpica como medida de protesta. GO/Hondudiario