*** El Gobierno contrató consultores internacionales para ayudar a recomponer la situación del Presupuesto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“La próxima semana vamos a recibir el Presupuesto reformulado y estamos seguros que vendrá muy bien trabajado para buscar los efectos que todos queremos”, adelantó el congresista.
Asimismo, comentó que la reformulación del mismo ha costado un poco por lo tortuoso que se han visto las finanzas del Estado.
Zelaya reveló que el Gobierno contrató consultores internacionales para ayudar a recomponer la situación del Presupuesto.
“Uno de ellos es el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien está trabajando con los compañeros de Finanzas y Banco Central”, apuntó.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien estuvo en Honduras para asesorar en temas económicos, consideró que el problema más grave del gobierno hondureño es que el 41 por ciento de los ingresos financieros del presupuesto están destinados para el pago de la deuda.
“El problema más grave que tiene el Gobierno (heredado) es que el 41 por ciento de los ingresos financieros del presupuesto están comprometidos para el servicio de deuda, solo quedaría 59 por ciento para el resto de las obligaciones”, manifestó en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que el problema del gobierno central es el déficit operacional, es decir, consume más de lo que percibe. OB/Hondudiario