domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESDefensa de JOH confía en que bienes del expresidente “sean administrados correctamente”

Defensa de JOH confía en que bienes del expresidente “sean administrados correctamente”

Tegucigalpa, Honduras

*** Al expresidente Hernández se le aseguraron 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El abogado Asdrúbal Murillo, del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, manifestó que los bienes de una persona que no ha sido vencida en juicio deben de respetársele el derecho de propiedad, en relación al aseguramiento de las posesiones del exgobernante.

“Esperamos que los bienes que sean objeto de incautación sean administrados correctamente y se evite sobre todo el deterioro físico de los inmuebles”, dijo.

“Nos alegraría que la mística de trabajo sea diferente y haya un poco más dedicación y cuidado a los bienes de personas que aún no han sido vencidas en juicio y que por lo tanto son bienes de ajena pertenencia”, agregó.

Del mismo modo, reveló que no han tenido acceso al expediente todavía y “esperamos tener acceso el lunes en virtud de que existe una reserva en el expediente”.

Sobre la administración de bienes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), indicó que la defensa espera que con la nueva dirección “las cosas cambien”.

Sin embargo, comentó que, “poner un bien en las manos de la OABI en la mayoría de los casos es destruir una empresa”.

El abogado confía que ahora el proceso a seguir sea justo y se respete las reglas procesales establecidas.

“La presunción de inocencia obliga a que antes de declarar culpable a una persona sobre un hecho en específico, y en este caso la ilicitud de bienes, debiera existir un proceso penal en donde se declare que los obtuvo irregularmente”, señaló.

Al expresidente Hernández se le aseguraron 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias