*** Benzema metió dos penales de tres que pateó y Real Madrid ganó en Balaídos. Con este triunfo, le saca ventaja de 12 puntos a Sevilla, que viaja al Camp Nou este domingo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El primer tiempo tuvo de todo: desde ocasiones hasta polémicas. El conjunto local se mostró mejor y pisando mucho más el área rival que los “merengues”, que fueron de mayor a menor, con un Marco Asensio activo durante los primeros minutos y un Benzema siempre amenazante. De todas maneras, la figura “blanca” en esos primeros 45 minutos fue Thibaut Courtois.
El belga le sacó varias ocasiones de gol al Celta. Primero, le sacó una jugada de gol a Denis Suárez, luego de un rebote, y luego un tiro libre que le sacó a Iago Aspas. También intervino en varios anticipos para evitar la caída de su arco. Y el buen trabajo del guardameta le sirvió a Real Madrid para ponerse en ventaja. Un penal cobrado por el árbitro González Fuertes tras una falta de Nolito sobre Éder Militao. Benzema lo cambió por gol para el 1-0.
El final del primer tiempo terminó lleno de polémica y con un clima muy caliente en Balaídos. Al minuto 39, Thiago Galhardo anotó el empate para Celta con un cabezazo luego de un centro de Nolito. El remate dio en el palo y se termina metiendo en el otro, pero con la ayuda de Iago Aspas, que molesta a Alaba para poder despejar el balón.
Tras algunos minutos de revisión y de interpretación de González Fuertes, el tanto fue anulado, ya que Aspas estaba adelantado al momento del cabezazo del brasileño e interviene en la acción. Mucha molestia de parte de Eduardo Coudet, de los jugadores y del público local, que no entendían por qué se anulaba el gol.
Sin embargo, las polémicas continuaron en la segunda parte. Real Madrid tuvo dos penales en los minutos siguientes al empate del Celta. El primero, una clara infracción de Murillo sobre Rodrygo, quien lo dejó pagando y el colombiano le cometió un claro penal. Al minuto 65, Benzema tuvo su segunda chance desde los doce pasos, pero apareció la figura del arquero argentino Matías Dituro para atajar el remate.
El segundo penalti lo cobró González Fuertes luego de una falta de Kevin Vázquez sobre Ferland Mendy, aunque en esta ocasión parece que el francés deja la pierna para provocar la infracción, más que alguna intención del lateral del Celta por tratar de derribarlo. Aun así, pese a haber errado minutos antes, Benzema volvió a ejecutar y esta vez pudo convertir su doblete para el 2-1. Ya son 24 tantos del delantero francés en esta liga para ser el absoluto “pichichi” y con larga diferencia.
Celta lo buscó en los últimos minutos de partido con Iago Aspas como conductor y con los ingresos del argentino Franco Cervi y el mexicano Orbelin Pineda. Sin embargo, no pudo ocasionarle real peligro a Courtois y Real Madrid se quedó con un valioso triunfo de visitante para ser más líder de LaLiga que nunca. BolaVIP/Hondudiario