*** Horarios especiales para horas picos y el octanaje para la gasolina regular, son algunas de las recomendaciones de la Ahdippe.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, informó este sábado que la mesa de trabajo intersectorial ya tiene un diseño para ahorrar combustible ante los constantes aumentos, pero todo dependerá del Gobierno.
“La mesa se ha reunido en dos ocasiones y ya hay un diseño, pero es el Gobierno el que tendrá que anunciarlo porque tiene que consensuarlo o más bien trasladarlo al Gabinete Económico y Presidenta (Xiomara Castro)”, indicó.
Silva reveló que como Ahdippe plantearon un plan de ahorro con propuestas muy claras antes expuestas, pero será el Gobierno quien seleccionará las mejores.
Horarios especiales para horas picos y el octanaje para la gasolina regular, son algunas de las recomendaciones de la Ahdippe.
La fuente del rubro no dio más detalles sobre las iniciativas a implementar para ahorrar combustibles, pero adelantó que el lunes 6 de abril estarían definiéndose las mismas y el martes 7 siendo presentadas ante el Consejo de Ministros para su aprobación.
La Mesa Intersectorial también plantea continuar con el teletrabajo para ahorrar el consumo de combustible.
Asimismo, comentó que la Ahdippe propuso el sistema “pico y placa”, salidas especiales de circulación por el número de placas en las horas con más congestionamiento vehicular, de 7:00 a 9:00 de la mañana y 4:00 a 7:00 de la noche.
“Pero parece ser que no hay mucho conceso, es una opción y la decisión final la tiene el Gobierno. En tiempo de pandemia lo hicimos, es cuestión que todos colaboremos y pensemos en el bien común”, sostuvo. OB/Hondudiario