lunes, junio 2, 2025
spot_img
InicioNegociosHay reserva de 27 mil quintales de maíz y frijol para frenar...

Hay reserva de 27 mil quintales de maíz y frijol para frenar la especulación

Tegucigalpa, Honduras

*** Consumidores han denunciado fuertes aumentos al maíz y frijol.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Hernán Ávila, informó que hay suficientes granos básicos para cumplir con la demanda de la población.

Ávila detalló que en las bodegas del IHMA hay granos básicos y no caben aumentos en sus precios.

“Tenemos como reserva estratégica la cantidad de 27 mil quintales de frijol, igual de maíz, creo que con eso podemos aplacar cualquier especulación del producto”, dijo.

Por su parte, el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, indicó que, debido a la especulación, saldrá al mercado la reserva de granos.

“Debido a que se ha estado especulando con el frijol entre 80 hasta a 90 lempiras entonces usaremos la reserva y pararíamos la especulación”, apuntó.

Los mercados y ferias están invitados para que presenten sus ofertas de compra basadas en la cantidad. El objetivo es parar con la especulación y desabasto de los granos básicos, según el funcionario. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias