***Chevez anunció que está formando una mesa de negociación con los generadores privados que le permita a la ENEE recuperar sus finanzas y a los empresarios mantener operando sus negocios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La ENEE enfrenta serios desafíos legales por los contratos firmados con generadores privados que deben ser revisados, y, por otra parte, también requiere de ordenar sus finanzas internas y recomponer su deuda, señaló.
Según Tejeda, ya existe una ruta crítica identificada para resolver los retos de la empresa y también un plan para la recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas.
Por otra parte, el ejecutivo descartó que vayan a presentarse cortes de energía durante el verano, como han pronosticado varias fuentes.
“Por el momento tenemos la situación controlada, aunque existen muchas variables en la potencia durante el verano que podrían hacer cambiar el panorama”, explicó el gerente de la estatal eléctrica.
Chevez anunció que está formando una mesa de negociación con los generadores privados que le permita a la ENEE recuperar sus finanzas y a los empresarios mantener operando sus negocios.
La ENEE factura unos dos mil doscientos millones de lempiras mensuales, que se entregan a un fideicomiso que paga cuotas de la deuda de la empresa, por lo que el flujo de capital hacia la estatal eléctrica es muy poco.hondudiario/AB