***El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció que el lunes después de Semana Santa comunicarán una posición colegiada sobre la inconstitucionalidad de esa ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
No obstante, señaló que la ley tuvo que haber sido derogada de forma parcial y no total.
“El pasivo laboral que estaban creando los trabajadores en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) prácticamente deja de existir y los trabajadores quedan desamparados”, agregó.
Indicó que el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), brindaba atención de salud a los hijos de los trabajadores hasta los 18 años y ya no podrán recibirla.
Añadió que se delegaba la prestación de servicios de salud a entidades privadas por medio de la suscripción de contratos y convenios.
De igual, forma, la diputada Suyapa Figueroa, manifestó que todas las garantías de los hondureños fueron violentadas con esa aberración jurídica.
“Presenté ante el Congreso Nacional (CN), las garantías, a través de una ley que resguarda los logros que había tenido la clase trabajadora a través de la ley, fueron recogidos en ese proyecto de ley que ya fue presentado y vamos a darle celeridad para que al quedar desprotegidos estos no pierdan su derecho”.hondudiario/AB