*** Cálix confía en que se pondría fin a la problemática del rubro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, declaró que las protestas del sector no son por intereses políticos, sino por la necesidad.
Cálix adelantó los avances de las distintas mesas de trabajo y este martes estarán planteando las soluciones a la presidenta Xiomara Castro.
En ese sentido, Cálix señaló que necesitan respuestas urgentes porque el rubro está operando en números rojos, por la poca movilidad y porque los aqueja también el problema de la ilegalidad y extorsión.
El dirigente del transporte reiteró que no los mueven interese políticos, sino la necesidad.
“Todo inicia en la revisión de la tarifa y ahí se tiene que disponer si habrá un incremento a la tarifa, subsidio o algún bono al combustible”, apuntó.
Finalmente, comentó que las negociaciones van por buen camino y confía en que se pondría fin a la problemática del rubro. OB/Hondudiario