*** Detalló que la represa Jiniguare, está adelantada y estará en funcionamiento en 24 meses, de igual forma hay avances en la represa San José.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Recordó, además, que las represas están en niveles mínimos y se debe cuidar lo poco que hay para asegurar la distribución durante el verano.
Aldana no habló de que se agudicen los racionamientos sino de optimizar el uso del vital líquido para lo cual pidió la ayuda de toda la población.
Mientras anotó que los equipos técnicos siguen trabajando en la limpieza del lirio de la represa Los Laureles y otras medidas paliativas a fin de llegar con lo que se tiene mientras viene la época de lluvia.
Sostuvo que en 24 meses estará funcionando la represa Jiniguare y se trabaja en otros proyectos, para tratar de aliviar la crisis histórica de agua en la capital.
Sostuvo que el problema del agua “no se soluciona con una barita mágica, y se requiere financiamiento”, el financiamiento es un aproximado de 450 millones de lempiras para nuevas represas anotó.
Detalló que la represa Jiniguare, está adelantada y estará en funcionamiento en 24 meses, de igual forma hay avances en la represa San José. GO/Hondudiario