***Orellana añadió que en varios departamentos ya se inició el pago de sueldos atrasados a personal de la enfermería.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal), ya inició a pagar los salarios atrasados desde hace cuatro meses.
Indicó que, a varias gerencias administrativas, así como a la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, el Hospital San Francisco en Olancho, en Olanchito el Hospital Aníbal Murillo, entre otras ya se les acreditó el salario.
“Nos alegra, porque significa que ya se va caminando con el tema de la acreditación de salarios”, manifestó Orellana.
En ese sentido, alabó el actuar de las autoridades de la Sesal y recordó que los atrasos obedecían a un desorden heredado por la antigua administración.
Asimismo, señaló que se trata del pago de salarios atrasados y no solo del sueldo mensual, por lo que se espera que a partir del siguiente mes los trabajadores de la salud inicien a recibir su pago con normalidad.
La ANEEAH no se ha unido a las asambleas informativas que mantiene el gremio médico que hoy cumple nueve días en asambleas informativas en exigencia del pago de salarios. hondudiario/AB