***De momento, la información recabada ya se obtuvo de Banadesa para su análisis y pericia, sin perjuicio que otras diligencias requeridas se desarrollen en otras instituciones, ante posibles delitos de violación a deberes de funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La denuncia en poder de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) refiere a un posible desvío de recursos en diferentes programas de inversión, entre ellos, para la administración de tierras, la reparación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, la ejecución de unidades productivas de bienes incautados, el sistema de registro vehicular y placas y hasta de fondos provenientes de multas y licencias de conducir, siendo el centro de la investigación si estos se destinaron a fines distintos.
De momento, la información recabada ya se obtuvo de Banadesa para su análisis y pericia, sin perjuicio que otras diligencias requeridas se desarrollen en otras instituciones, ante posibles delitos de violación a deberes de funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.
En Némesis IV, además, la Fiscalía Especial para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH), en la ciudad de Tegucigalpa, investiga denuncias por presuntos actos de intimidación en perjuicio de operadores de justicia, efectuando dos decomisos y dos inspecciones en las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Asimismo, se desarrollará una jornada de sensibilización referente al tema de libertad de expresión, con periodistas y comunicadores sociales capitalinos, en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De su lado, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, presentará requerimiento fiscal por delitos relacionados con torturas y violación de los deberes de los funcionarios, a la vez, se desarrollarán inspecciones en las comunidades garífunas de Bajamar y Sarawaina en conjunto con personal técnico de la Fiscalía del Ambiente.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER), finalmente, interpondrá alrededor de 40 acusaciones por violencia por razones de género, al igual que todas las demás Fiscalías Especiales, Regionales y Locales, módulos y unidades especializadas del Ministerio Público, junto a la ATIC y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de dependencias policiales, militares y administrativas, harán operativos, allanamientos, ejecución de órdenes de captura, detenciones infraganti, decomisos e incautaciones, entre otras acciones para reprimir y prevenir el delito. hondudiario/AB
*** La gestora de la red francesa había dejado claro anteriormente que esa cualquiera mención…
*** Honduras registra más de 1,213 casos de gusano barrenador en animales, siendo Choluteca uno…
*** Liliam Rivera manifiesta que dentro de los diferentes criterios de evaluación que se han…
*** La oposición manifestó su descontento con las palabras de Rixi Ramona Moncada al pedir…
*** Cada uno del los ganadores logró acumular hasta 7 regalos, como electrodomésticos, consolas de…
*** El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha restaurado en la política…