***Barquero justificó diciendo que el problema en Salud es una situación que viene de varios años, existiendo una falta de atención adecuada al pueblo hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, Barquero detalló que analizaron varios decretos y PCM en donde básicamente hubo una declaratoria de emergencia en el tema de salud.
“Eso es sumamente importante para poder proceder con la compra de medicamentos en los relacionado al desabastecimiento”, expresó.
“Se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país”, reiteró.
Barquero justificó diciendo que el problema en Salud es una situación que viene de varios años, existiendo una falta de atención adecuada al pueblo hondureño.
De igual forma, los secretarios de Estado aprovecharon para aprobar algunas normativas sobre fideicomisos y un PCM sobre la Ley de Energía Eléctrica que incluye algunas modificaciones del sector marco.
El mismo será enviado al Congreso Nacional, conteniendo nuevas regulaciones y una modificación a la ley marco que entró en vigencia en el año 2014.
El funcionario Barquero indicó que la próxima semana tienen planeado reunirse con los generadores de energía.
De igual forma, la presidenta Castro a través de un PCM, aprobó el programa de la Red Solidaria, que será canalizado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas dos mil aldeas del país. GO/Hondudiario
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…
*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…
*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…