***Said Martínez fue catalogado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), como el mejor árbitro de Concacaf en el 2021.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El árbitro hondureño, Héctor Said Martínez, de 30 años de edad, fue elegido para dirigir la final de vuelta de la Concachampions entre Seattle Sounders y Pumas (2-2).
El encuentro será este miércoles en el Lumen Field, casa de los estadounidenses, donde el resto de la cuarteta se hará presente en el juego estipulado a las 8:00 de la noche.
Como abanderado uno en la cancha, lo acompañará el también catracho Walter López. Mientras que, desde el costado de la cancha, Selvin Brown se integrará como cuarto árbitro.
Los catrachos tratarán de mejorar el desempeño realizado por el salvadoreño Iván Barton en la ida que terminó con polémica tras dos penales señalados en los últimos minutos, dejando muchas críticas al réferi.
Además, el partido servirá como última evaluación para tanto Said, como los otros dos silbantes catrachos, para que sean considerados en la designación arbitral en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre.
La final de la Concachampions se acerca cada vez más. Con el empate en el duelo de ida entre Pumas y Seattle, la definición promete ser cardíaca y la esperanza de que Sounders haga historia es tan grande que se espera un lleno en el Lumen Field.
El Sounders anunció que previo a la gran final se han vendido cerca de 61,000 boletos para la vuelta del próximo 4 de mayo, lo que dejaría atrás la marca de asistencia establecida en la final de Liga de Campeones, que fue impuesta en el partido de Montreal ante América en el Estadio Olímpico en el 2015, que fue de 61,004.
Además, el estadio con capacidad para 72,000 aficionados podría romper la marca de ser el partido con mayor público en la historia de la Concachampions. En la semifinal de ida del 2014-15, América y Herediano se enfrentaron ante 66,208 aficionados, siendo el récord para el torneo internacional. GO/Hondudiario