***El fuego persistió por unas dos horas aproximadamente y afectó a 250 familias, según declaró la Cruz Roja.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
De las ocho víctimas, seis eran menores de edad, mientras que otras tres personas resultaron heridas, pero no se han ofrecido detalles oficiales sobre su identidad.
El siniestro comenzó a las 05H00 (hora local) en el segundo piso de una casa ubicada en el campus de la Universidad del país y tardó alrededor de dos horas en apagarse.
El oficial de bomberos, Greg Bichayda, manifestó que «el incendio se propagó rápidamente», mientras permanecían personas en el inmueble.
El senador de la República de Filipinas y director ejecutivo de la Cruz Roja de Filipinas comunicó que se enviaron “camiones de bomberos y ambulancias junto con bomberos capacitados y voluntarios de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS)” a la zona afectada.
El barrio del suceso es un sitio donde viven personas de bajos recursos y con casas de construcción ligera. Esto último facilitó la volatilidad del siniestro.
Los oficiales encargados del rescate informaron que aún se investigan las causas del incendio mientras que la Comisión de Regulación Profesional queda a cargo del tratamiento de recuperación a las víctimas.hondudiario/telesur