sábado, mayo 3, 2025
spot_img
InicioDeportesUPNFM anuncia reingeniería en el equipo y buscan su nuevo técnico

UPNFM anuncia reingeniería en el equipo y buscan su nuevo técnico

Tegucigalpa, Honduras

***Entre los candidatos a nuevo técnico están Raúl Martínez Sambulá, también Juan Flores, Carlos Tábora que está disponible y Héctor Castellón.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y vicepresidente financiero del equipo de la Liga Nacional, Darío Cruz, anunció que para la próxima temporada habrá una reingeniería en el club, luego que en el Clausura terminaran una pésima campaña en el ultimo lugar de la tabla.

Además, tras la finalización de contrato del técnico Raúl Cáceres y su anuncio de no continuar en el club, la junta directiva del cuadro universitario inicia la búsqueda de un nuevo entrenador.

“Hay que hacer un parteaguas para la valoración; si lo hago por torneo tengo dos, uno donde nos fue bien porque fuimos cuartos o quintos con 27 puntos y llegamos a repechaje donde nos eliminó Motagua, fue un muy buen campeonato”, indicó Cruz en declaraciones a Diez.

“Si lo veo por objetivos, uno para un equipo como el nuestro, tomando en cuenta la inversión, fue salvar la categoría y eso lo hicimos de forma solvente, nunca estuvo en riesgo, por ende, la valoración es positiva”, añadió.

Asimismo, dijo que “ahora, si yo juzgo por este Clausura nunca habíamos cerrado la tabla en último lugar y es lo que muchos aficionados al fútbol extrañan porque dejamos de ser protagonistas. Cuatro equipos invirtieron suficiente para salvar la categoría, otros cuatro para campeonizar, entonces el objetivo en este torneo quedó inconcluso, pero no solo es un problema del cuerpo técnico y jugadores, sino de la junta directiva”.

Además, no se desligó de las responsabilidades del torneo y las decisiones erradas que se tomaron.

“Soy el vicepresidente financiero e hice una reducción del 25 por ciento del presupuesto para este campeonato, reduje jugadores en relación al campeonato pasado y no reforzamos suficiente al equipo, eso fue en detrimento del torneo, creíamos que nos podía ajustar, pero nos equivocamos por lo tanto es lo que hemos cosechado este campeonato”, se autocuestionó.

La Junta Directiva de la UPNFM no tuvo la oportunidad de analizar el campeonato con su entrenador Raúl Cáceres antes de tomar una decisión de si continuar o no, ya que fue el mismo técnico quien comunicó que no seguiría al frente de la manada y expresó que la directiva los abandonó en las últimas tres semanas.

“No me sorprendieron sus palabras. Él no renunció, su contrato finalizó y renunció a la renovación que se le pudo haber hecho. El mismo reconoce que los técnicos se sostienen con resultados y no se le estaban dando. Las medidas que internamente tuvo que tomar, no lo hizo. No abandonamos el barco, estuvimos hasta el último partido, pero respetamos el trabajo de cada quien porque no soy de los que se anda metiendo en el trabajo del cuerpo técnico. Yo voy veo entrenamientos y partidos, pero no soy qué voy y hago la alineación”, comento.

De momento los dirigentes trabajan en el nombramiento de un nuevo entrenador y tienen las hojas de vidas de los hondureños postulados al cargo que ostentaba Cáceres y anteriormente Salomón Nazar.

Entre ellos están Raúl Martínez Sambulá, también Juan Flores, Carlos Tábora que está disponible y Héctor Castellón.

A nivel de futbolistas, Aldo Oviedo y el portero Gerson Argueta son los primeros en salir de la institución ya que finalizaron contratos y no hay interés en renovarlos. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias