***El rechazo al petróleo ruso «no será fácil» y debe alcanzarse «de manera ordenada» para «maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías», instó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Según explicó la política en su cuenta de Twitter, el conjunto de medidas consta de cuatro grupos que tienen que ver con sanciones personales, económicas y mediáticas.
«Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quienes son. Y ustedes serán responsables. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso», escribió von der Leyen.
Los nombres de las personas sancionadas, así como detalles concretos de las medidas, se darán a conocer más tarde. Entre tanto, AFP reporta, citando un documento todavía no divulgado, que la Comisión Europea propone sancionar al patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa. RT/Hondudiario