***El incidente ocurrido en la universidad ubicada en Potosí, 420 kilómetros al sur de La Paz, se produjo cuando de desarrolló una asamblea para elegir a los líderes universitarios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Tres universitarios murieron el lunes y otros 50 resultaron heridos en una avalancha cuando un joven activó una granada de gas lacrimógeno una asamblea estudiantil en la Universidad Tomás Frías de la ciudad boliviana de Potosí, informado el rector de esa casa de estudios.
“En medio de esta asamblea se detonó una granada de gases lacrimógenos lo que siguió una avalancha. Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado”, dijo el rector Pedro López a radio Panamericana.
“Algunos de los universitarios han hecho activar una granada de gas lacrimógeno de triple acción, producto de la desesperación de los estudiantes que se encontraban la interior han intentado salir por el garaje, ocasionando una avalancha humana”, indicó el jefe policial de Potosí, coronel Limbert Choque.
En entrevista con Bolivia TV, señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se desplazará para investigar este hecho y contar con información actualizada sobre los afectados.
El comando policial, de manera preliminar, informó que los bomberos, en coordinación con la Policía, evacuaron a más de 40 heridos al Hospital Bracamonte y al Hospital del Seguro Universitario de Potosí.
El Potosí indicó que, por el momento, las identidades de las mujeres que habrían perdido la vida se desconocen.opinion.com/hondudiario.